Recommended

La página actual: Hispanos |
Líderes hispanos lanzan campaña de Adviento "Room in the Inn" para defender la dignidad familiar

Líderes hispanos lanzan campaña de Adviento "Room in the Inn" para defender la dignidad familiar

freepik.com

En un esfuerzo por contrarrestar la polarización social con principios bíblicos, la Coalición Nacional de Evangélicos Latinos (NaLEC), junto con destacadas organizaciones cristianas de Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de la campaña "Advent Welcome: Room in the Inn" (Bienvenida de Adviento: Haya lugar en el mesón).

Según un boletín de prensa enviado por NaLEC a The Christian Post español esta iniciativa nacional hace un llamado urgente a las iglesias para que encarnen el verdadero espíritu del Adviento mediante la práctica de la hospitalidad y la defensa de la dignidad humana en el nombre de Cristo.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La campaña surge en un momento crítico donde las comunidades enfrentan incertidumbre y dificultades crecientes.

Reciba GRATIS nuestras últimas noticias

Suscríbase para recibir un boletín con las noticias más destacadas (¡además de ofertas especiales!) de The Christian Post. Sea el primero en enterarse.

Frente a este panorama, los líderes evangélicos se han unido para proclamar una verdad fundamental de la temporada: debe haber espacio para cada familia que busca seguridad y esperanza.

El reverendo Dr. Gabriel Salguero, presidente de NaLEC, destacó la base teológica de la iniciativa: "El Adviento es una temporada de bienvenida. Como seguidores de Jesús, afirmamos que cada familia, ya sea inmigrante, refugiada o vecina de mucho tiempo, está hecha a imagen de Dios. Esta campaña es un recordatorio de que nuestra fe nos llama a un amor valiente, una hospitalidad generosa y una claridad moral".

Los organizadores, entre los que se encuentran entidades como World Relief, la Asociación Nacional de Evangélicos y el Center for Public Justice, enfatizaron que este esfuerzo no tiene una naturaleza política, sino que está profundamente arraigado en el mandato de las Escrituras de amar al extranjero y proteger al vulnerable.

A través de recursos pastorales y reflexiones de Adviento, la coalición busca que las congregaciones den un testimonio público de compasión.

En una declaración conjunta, los líderes afirmaron con contundencia: "Hoy, no permaneceremos en silencio; hoy hablamos con una sola voz". La campaña se extenderá durante todo el Adviento y la Navidad, invitando a los creyentes a ser un reflejo del corazón de Cristo en la sociedad.