TD Jakes niega afirmaciones de que "albergaba deseos carnales" por los hombres

El pastor T.D. Jakes ha negado formalmente las acusaciones de que agredió sexualmente al ex pastor Duane Youngblood cuando era adolescente y a su hermano mayor, el pastor Richard Edwin Youngblood. Lo anterior en una respuesta legal a una moción que buscaba desestimar una demanda por difamación contra sus acusadores.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La respuesta de 562 páginas fue presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Oeste de Pensilvania y revisada por The Christian Post, calificando las afirmaciones como una “campaña de mentiras” orquestada en un intento fallido de extorsionarlo por 6 millones de dólares.
Jakes y sus tres abogados de alto perfil: Devin J. Chwastyk de McNees Wallace & Nurick LLC en Pensilvania; Dustin A. Pusch de Meier Watkins Phillips Pusch LLP en Washington D.C.; y Derrelle M. Janey de The Janey Law Firm P.C. en la ciudad de Nueva York, cuestionan agresivamente la credibilidad de sus acusadores que intentaron desestimar su demanda por difamación de conformidad con el estatuto anti-SLAPP de Pensilvania el mes pasado.
La presentación incluye una declaración jurada de ocho páginas de Jakes, quien declara bajo pena de perjurio que las acusaciones hechas contra él por los hermanos Youngblood y varios anónimos son mentiras maliciosas.
“He revisado las declaraciones juradas de Duane Youngblood y Richard Youngblood presentadas en apoyo de la moción de desestimación. Las afirmaciones en estas declaraciones juradas pretenden describir situaciones en las que albergé deseos carnales hacia estos hombres. “Estas declaraciones son consciente y flagrantemente falsas”, afirma en la declaración jurada Jakes, quien fundó Potter’s House, una organización con 80.000 miembros en Dallas, Texas.
“Me repugna esta acusación difamatoria y la carta de extorsión por 6 millones de dólares que recibí del abogado de Duane Youngblood, Tyrone Blackburn”.
En la moción de 167 páginas para desestimar la demanda de Jakes, Richard Youngblood afirma que, de manera similar a la experiencia de su hermano menor, Jakes intentó agredirlo sexualmente hace años mientras compartía una habitación de hotel con el obispo durante un viaje ministerial.
"Él consiguió una habitación con dos camas y fuimos allí a pasar la noche. Esa noche, mientras yo estaba acostado en mi cama, sentí que el élder Jakes se subía a mi cama. Apretó su cuerpo contra el mío y me preguntó: 'Jovencito, ¿sientes eso?' "Se refería a su erección que presionaba contra mi trasero", escribió Richard Youngblood en su declaración jurada.
"Me levanté de la cama completamente en estado de shock cuando él también se levantó del otro lado y se encontró conmigo. Me agarró de los brazos, me atrajo hacia él y comenzó a intentar besarme. En ese momento, no puedo creer lo que me está pasando".
Otros que han hecho declaraciones juradas en apoyo de las afirmaciones de Duane Youngblood son Jeffrey S. Gray, quien también compartió las revelaciones de Duane Youngblood sobre Jakes; Daniel B. Spaulding; LaShawn Youngblood; Josué Muñoz; y Landon Claybourne.
Además de su afirmación anterior, Duane Youngblood también alega en la moción que desde que se hizo público, Jakes y sus asociados "han participado en una conducta de represalia para silenciarlo".
Según la moción, Duane Youngblood informó "haber recibido amenazas de personas asociadas con el demandante, incluido su hijo".
Jakes insiste en que está tomando la decisión sin precedentes de defenderse legalmente debido a las “mentiras” propagadas por sus críticos y porque está cansado de poner la otra mejilla.
“Durante años, me han aconsejado que ignore el flujo constante de difamaciones de bajo nivel contra mi reputación. Sin embargo, el costo emocional y físico de esta campaña coordinada de mentiras, diseñada para dañar mi reputación y mi legado, se ha vuelto abrumador”, explica.
“El dolor que le ha causado a mi esposa, con la que llevo casado 43 años, y a mis cinco hijos, a quienes siempre he amado, cuidado y proveído, es simplemente demasiado para soportar. Cada persona tiene un punto de ruptura. Ya he alcanzado el mío. “Autoricé esta demanda porque ya no puedo permanecer en silencio”, añade.
Jakes, de 68 años, presentó su demanda por difamación contra Duane Youngblood, de 58 años, en noviembre pasado, un día después de sufrir "un leve incidente de salud" que, según dijo, casi lo mata mientras predicaba.
Duane Youngblood afirmó en entrevistas con la personalidad de Internet Larry Reid en su programa "Larry Reid Live" el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2024, que Jakes lo agredió cuando tenía alrededor de 18 o 19 años.
El joven Youngblood le dijo a Reid que había estado hablando con Jakes durante aproximadamente dos horas en la casa de una clériga adulta mayor, donde se estaba quedando durante un avivamiento de la iglesia local hace aproximadamente 40 años, cuando Jakes intentó besarlo.
A la mañana siguiente del encuentro, Youngblood, quien ahora es un delincuente sexual registrado que cumplió condena por abusar de menores mientras se desempeñaba como pastor, alega que Jakes llamó a su casa y le insinuó que quería que se convirtiera en su pareja sexual local.
"Mi madre contesta el teléfono y me dice: 'Duane, es el élder Jakes'. "Jakes y yo nos ponemos a hablar por teléfono y puedo oír el sonido del agua. Él está sentado en una bañera y, desde allí, me dice, sin dudarlo, 'hay tres cosas que necesito que hagas. La primera es que, cuando llegue a Pittsburgh, serás la única persona con la que me acueste. La segunda es que no puedes acostarte con nadie más porque no quiero contagiar de nada a mi esposa. Y, en tercer lugar, cuidaré de ti el resto de tu vida", afirmó Youngblood durante su entrevista con Reid.
Días después de hacer públicas esas acusaciones, los abogados de Jakes dijeron que un abogado que representaba a Youngblood le envió una carta de demanda el 24 de noviembre de 2024, exigiendo 6 millones de dólares "para 'resolver este asunto de forma rápida y privada'; De lo contrario, Youngblood presentaría una demanda contra el obispo Jakes por agresión y acoso sexual".
Jakes argumenta en su declaración jurada del 14 de febrero que apenas podía permitirse el lujo de mantenerse económicamente a sí mismo y a su familia en la época en que Duane Youngblood afirma que le ofreció pagarle por favores sexuales exclusivos. Jakes sostiene que no tiene sentido que se ofrezca a apoyar económicamente a un joven a cambio de favores sexuales.
“Esta afirmación no sólo es ridícula; Es una mentira descarada. Para que quede claro: aunque viajé ocasionalmente a Pensilvania alrededor de 1986 para predicar en iglesias de la zona que formaban parte de la red Greater Emanuel International Fellowship, nunca intenté acorralar, agarrar o besar a ningún adolescente”, insiste Jakes.
“Nunca llamé a Duane Youngblood para proponerle sexo a cambio de apoyo financiero. Y nunca acosé, abusé sexualmente, agredí sexualmente ni participé en una conducta depredadora de naturaleza sexual hacia Duane Youngblood. Nunca me disculpé con Youngblood por tal conducta porque no sucedió”.
Jakes afirma que Richard Youngblood simplemente está tratando de vengarse porque se negó a darle un trabajo para el que no estaba calificado.
“No ha podido mantener un trabajo, tiene varios hijos con diferentes mujeres y una condena por delito grave por no pagar la manutención infantil. Es difícil respetar a un hombre que no cuida de sus hijos. En todos mis años, nunca he iniciado una demanda contra nadie. Presentamos esta demanda contra individuos que se suponía eran hombres de Dios pero claramente no lo son”, agrega Jakes en la declaración jurada.
“El catalizador de esta acción no fue simplemente la naturaleza de las acusaciones, sino los incesantes ataques del entusiasta bloguero. He enfrentado muchos ataques en mi vida, pero ninguno como este. “Aun así, me siento obligado a enfrentarme a estos acosadores”, señala Jakes, señalando a la personalidad de Internet Larry Reid.
“Están trabajando en conjunto, atacándome a mí y a mi familia sin descanso con ataques crueles e infundados. Pasé el año pasado soportando sus feroces ataques, mentiras, rumores de que mi esposa me estaba abandonando, rumores de que mi iglesia me estaba abandonando y mucho más... Todo esto estaba sucediendo mientras yo ayudaba a mi esposa a recuperarse de una cirugía de reemplazo de rodilla y ayudaba a mi hermano a superar una insuficiencia renal”, continúa.
“Este estrés injustificado me llevó al punto de tener una crisis de salud en el escenario frente a toda mi congregación. Como hombre que no había tenido problemas de salud previos, esta experiencia cercana a la muerte fue un punto de inflexión para mí. ¡Ya basta!”