Artista drag amenaza con "matar" a un seguidor de Trump y "pelearse a puños" con el gobernador de Texas

Un hombre vestido de mujer pareció amenazar con violencia a partidarios del presidente Donald Trump en un evento drag vinculado a una iglesia de Dallas. El incidente ocurrió después de un servicio de “drag kings” en la Catedral de la Esperanza, una congregación de la Iglesia Unida de Cristo (UCC).
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Los llamados en inglés como "drag queens" son hombres que se visten de mujer de manera exagerada y ofrecen espectáculos artísticos con cantos, bailes y chistes, entre otras manifestaciones.
El artista sugirió que los feligreses de extrema izquierda de la iglesia deberían “sacrificar” a los votantes de Trump. “Si alguno de ustedes votó por Trump, por favor no nos lo digan”, dijo el hombre, provocando un aplauso de la audiencia. “No, no nos lo digan... ¿o se sacrifican? ¿Podemos empezar?”
Cuando alguien entre el público identificó a otra persona, el artista preguntó: "¿Él votó por Trump?" Después de que el miembro de la audiencia lo negó, el artista drag dijo: "Está bien, porque lo voy a matar", provocando risas de la audiencia.
El artista luego compartió una historia sobre cómo era parte de un grupo de "otras drag queens" que fueron a Austin para "retar a los puños" al gobernador Greg Abbott, quien es cristiano y además parapléjico tras un accidente en el que perdió el uso de sus piernas en 1984.
“Él simplemente no se puso de pie y a pelear conmigo”, dijo el artista drag, y agregó: “Creo que lo más fácil que podemos hacer con el dinero que recaudamos es quitar esas rampas para sillas de ruedas, no dejar que tenga acceso al piso de la Cámara de Representantes de Texas”.
The Christian Post se comunicó con Catedral de la Esperanza para solicitar comentarios. Este artículo se actualizará si se recibe una respuesta.
En respuesta al video, Brady Gray, presidente de Texas Family Project, quien compartió por primera vez el video en redes sociales, dijo que su organización está trabajando para "exponer el mal que está ocurriendo en Texas".
“Ayer nuestro equipo pasó el día lejos de sus familias y de la iglesia para exponer el mal que está ocurriendo en Texas”, dijo Gray. “No es divertido, pero si queremos poner fin a esta oscuridad, alguien tiene que arrojar luz sobre ella”.
La Catedral de la Esperanza, una de las congregaciones de la UCC más grandes del mundo, con unos 4.000 miembros, es conocida por su activismo progresista LGBT.
En septiembre de 2023, organizó un evento similar con temática drag para protestar contra la prohibición de Texas de realizar actuaciones de drag queens frente a menores, que luego fue declarada inconstitucional por un juez federal.
En ese evento, la Catedral de la Esperanza invitó a varias compañías de drag queens, incluidas las Hermanas de la Perpetua Indulgencia, un grupo blasfemo que generó controversia por acusaciones de ser anticatólico.
En mayo de 2023, el grupo fue invitado, cancelado y luego vuelto a invitar al Dodger Stadium para un evento del orgullo gay del equipo a pesar de la reacción de grupos conservadores y religiosos.