Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Chip Gaines defiende a una pareja gay en su nuevo programa y arremete contra la "cultura cristiana moderna"

Chip Gaines defiende a una pareja gay en su nuevo programa y arremete contra la "cultura cristiana moderna"

La pareja de "Fixer Upper" habla de cómo el divorcio nunca fue una opción para ellos, ya que su nueva cadena se lanzará pronto el 15 de julio de 2021. | | Access Hollywood YouTube Screengrab

La estrella de la TV cristiana, Chip Gaines, ha defendido su nueva serie de televisión, que presenta a una pareja del mismo sexo, diciendo que es consistente con el mandamiento cristiano de "amarse los unos a los otros".

"Back to the Frontier" [De Regreso a la Frontera] una nueva serie de los productores ejecutivos Chip y Joanna Gaines - estrenada en la red Magnolia Network que pertenece a ambos- presenta a una pareja gay como una de tres parejas que viven como lo hacían los colonos en los 1800s, sin acceso a agua corriente o electricidad.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Jason y Joe Hanna-Riggs aparecieron en la serie junto con sus dos hijos, según reporta Realtor.com. Chip y Joanna Gaines, mejor conocidos por presentar el programa de televisión llamado "Fixer Upper" que trata sobre arreglar casas, han sido abiertos sobre su fe cristiana a lo largo de los años.

Reciba GRATIS nuestras últimas noticias

Suscríbase para recibir un boletín con las noticias más destacadas (¡además de ofertas especiales!) de The Christian Post. Sea el primero en enterarse.

Chip Gaines respondió a las críticas que ha provocado su nuevo programa en el que aparece una pareja del mismo sexo,  en una publicación de X publicada el domingo.

"Habla, has preguntas, escucha.. tal vez incluso aprende. Demasiado pedir de la cultura cristiana americana moderna. Juzgar primero, entender después/nunca. Es un domingo triste cuando los 'no creyentes' nunca han sido confrontados con odio o vitriolo hasta que son introducidos a un cristiano americano moderno", escribió Gaines.

La respuesta de Gaines llevó a más interacciones entre él y los usuarios de redes sociales. Un usuario de X dijo estar "extremadamente triste" de que el programa presente a una pareja del mismo sexo.

La publicación inicial de Gaines burlándose del "odio" y "la critica mordaz" de los cristianos provocó respuestas adicionales de prominentes figuras públicas.

El bloguero cristiano conservador Matt Walsh le dijo a Gaines: "Tal vez deberías esforzarte por entender las enseñanzas morales básicas de tu propia supuesta religión antes de dar conferencias a otras personas sobre su falta de entendimiento".

Joel Berry, editor gerente del sitio web satírico The Babylon Bee, respondió a la publicación de Gaines asegurándole, "No verás odio de mi parte".

Berry agregó: "Solo estoy triste. No puedo dejar que mis hijos vean tu programa ahora, ya que estoy tratando de proteger sus ojos y sus corazones de las mentiras del mundo - mentiras en las que ahora estás participando".

Después de instar a Gaines a "filtrar algunos de los insultos en línea y considerar tomar en serio algunas de las preocupaciones y el dolor de los cristianos que conforman tu base de seguidores", enfatizó Berry. "Debemos amar al pecador - eso no significa que celebremos y promovamos el pecado y participemos en la multimillonaria industria dedicada a destruir a la familia".

Gaines respondió a Berry, diciendo: "Aprecio sinceramente el consejo sobre tomar en serio algunas de las críticas constructivas reflexivas, sentidas y alentadoras... Y ciertamente lo haré".

Gaines simplemente respondió con un corazón a otra publicación de un pastor que dijo, "Mi trabajo/tu trabajo/nuestro trabajo/ no es convencer a las personas del pecado" porque "ese es el trabajo del Espíritu Santo", agregando "¡Por esto todos sabrán que son mis discípulos, cuando se amen... los unos a los otros!"

Después de que en 2016 se hiciera pública la noticia de que Chip y Joanna Gaines asistían a una iglesia cuyo pastor se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, Chip compartió su opinión de que "el desacuerdo no es lo mismo que el odio".

En una entrevista concedida en 2021 a The Christian Post, Joanna Gaines respondió a las acusaciones de ella y su esposo eran anti-LGBTQ por pertenecer a una iglesia cuyo pastor denunciaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmando: "Eso está muy lejos de lo que somos". La iglesia a la que asisten es la Antioch Community Church, en Waco, Texas.

En una declaración publicada en Facebook el sábado, el Rev. Franklin Graham de la Asociación Evangelística Billy Graham y la organización benéfica Samaritan's Purse reaccionó a las noticias declarando, "Si es cierto, es muy decepcionante".

Graham insistió que "Aunque debemos amar a las personas, deberíamos amarlas lo suficiente para decirles la verdad de la palabra de Dios".

"Su Palabra es verdad absoluta. Dios nos ama, y Su diseño para el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Promover algo que Dios define como pecado es en sí mismo pecado", agregó Graham.

La American Family Association compartió la opinión de su vicepresidente, Ed Vitagliano, con una publicación en la red social X publicada el viernes.

"Esto es triste y decepcionante, porque Chip y Joanna Gaines han sido muy influyentes en la comunidad evangélica. Además, en el pasado, se han mantenido firmes en la santidad del matrimonio sin importar el costo personal que eso ha implicado", dijo.

"No estamos seguros de por qué los Gaines han cambiado de rumbo, pero estamos seguros de esto: Back to the Frontier promueve una visión anti-bíblica de la sexualidad humana, el matrimonio y la familia - una visión que ningún cristiano debería abrazar", concluyó Vitagliano.