Mike Donehey habla del regreso de su banda Tenth Avenue North y de "aprender a confiar"

Fue una especie de final extraño para Tenth Avenue North, tres veces ganador del Premio Dove.
Programado para disolverse después de 20 años con una gira de despedida muy promocionada en 2020, el célebre cuarteto nunca tuvo la oportunidad.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Debido a la pandemia global y los consiguientes confinamientos, la banda tuvo que quedasrse en casa y no hacer la tradicional gira de despedida.
El cantante principal Mike Donehey, se preguntaba cuál sería su próximo paso en la música cristiana, un tiempo que él recuerda como su momento de “desierto”.
“Rendirse, rendirse, rendirse. Confiar, confiar, confiar,” dice Donehey, quien originalmente formó la banda en 2000 con el baterista de toda la vida Jason Jamison.
“Si alguna vez quieres saber con qué estoy luchando o qué estoy aprendiendo, solo mira las canciones que lanzo y eso te dará una buena indicación de lo que está pasando en mi cerebro”.
Los últimos cinco años han sido un viaje, que abarca dos EP en solitario, un trabajo como presentador de podcast, un libro que escribió y publicó, giras como artista en solitario y, en 2024, la decisión de reformar Tenth Avenue North con un nuevo grupo de músicos.
“Cada chico de mi banda (actual) es un productor por derecho propio,” comparte Donehey sobre sus nuevos compañeros de banda Thomas Ewing (guitarra), Monty Rivera (teclado, bajo) y Payden Hillard (batería).
“Cada uno ha estado de gira con mega artistas, enormes. Cada uno es muy talentoso. De ninguna manera estoy desacreditando la banda que éramos, pero nunca he tocado con músicos tan buenos”.