Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Ministerio transmite el Evangelio a millones de niños y enseña el verdadero significado de la Navidad

Ministerio transmite el Evangelio a millones de niños y enseña el verdadero significado de la Navidad

Niños participan en una reunión del Club de Fiestas de Navidad de la Fraternidad de Evangelización Infantil. El ministerio pretende llegar a 12,6 millones de niños con el Evangelio a través de su Christmas Party Club en 2024. | | Cortesía de Child Evangelism Fellowship

En medio de la preocupación de que las generaciones más jóvenes se están alejando de la religión, un grupo interdenominacional está entregando el regalo del Evangelio a millones de niños en todo el mundo esta temporada navideña y llenando sus corazones con el amor de Jesús.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

The Child Evangelism Fellowship (CEF) espera ayudar a entregar el Evangelio a más de 12 millones de niños a través de su campaña Christmas Party Club [Club de Fiesta de Navidad] esta temporada navideña y está invitando a iglesias y líderes comunitarios a inscribirse para organizar un Christmas Party Club y compartir el Evangelio con los niños.

Fundado en 1937, el ministerio equipa a cristianos para ministrar a los niños y formarlos como discípulos de Cristo. Estudios sugieren que las generaciones más jóvenes son menos religiosas y tienen menos probabilidades de asistir a la iglesia que las generaciones previas.

"La verdad de la Biblia sigue siendo aplicable hoy en día sin importar lo que esté sucediendo en el mundo que nos rodea", dijo el vicepresidente interino de administración de CEF, Fred Pry, a The Christian Post. "Es por eso que creemos en la importancia de compartir los Christmas Party Clubs y el verdadero significado de la Navidad".

Para este año, el objetivo de CEF es capacitar a 348.000 voluntarios y dirigir 367.000 Clubes de Fiestas de Navidad para enseñar a 12,6 millones de niños sobre el Evangelio y el verdadero significado de la festividad.

Los clubes comienzan en noviembre, antes de Navidad. A veces, se extienden hasta enero. CEF ofrece muchas actividades que incluyen canciones, juegos de memorización y repaso de las Escrituras, así como lecciones bíblicas.

Una lección, la “Luz de la Vida”, enseña a los niños cómo Dios usó la luz para anunciar el nacimiento de su hijo. La lección también permite a los niños crear su propia cruz “Luz de la Vida” y compartir la palabra de Dios con su familia y amigos.

“Cuando se habla de un regalo y, por supuesto, los niños lo asocian con la Navidad, y luego se les explica cuál fue el mejor regalo que recibieron o podrían recibir, bueno, se conecta”, dijo Pry. “Sus ojos se abren y comprenden la realidad de que Dios los ama más de lo que nadie podría amarlos, y eso es lo que atrae a la gente”.

El año pasado, el personal y voluntarios de CEF organizaron 295.000 clubes y llevaron el Evangelio a 9,1 millones de niños en todo el mundo, creciendo de los 169.000 clubes de 2022, llegando a más de 6,2 millones de niños. En 2023, el ministerio también llevó a cabo 12.900 seminarios de capacitación y capacitó a 277.500 voluntarios.

Según Pry, los voluntarios trabajan en los países donde se lleva a cabo el Club de Fiestas de Navidad y reciben formación de los trabajadores de CEF. La organización, centrada en la Biblia, cuenta con unos 3.600 empleados en todo el mundo, muchos de ellos residentes en centros de refugiados en otros países, que explican a los voluntarios los materiales del club y les muestran cómo utilizarlos.

Pry dijo que en varios países se llevan a cabo Clubes de Fiestas de Navidad, incluidos países donde los cristianos son perseguidos. El administrador de CEF enfatizó que es por eso que la oración es un componente vital de la misión de la organización.

"De hecho, a menudo decimos que es uno de nuestros puntos fuertes en CEF; no son las reuniones que realizamos ni las decisiones que tomamos las que traen los mejores resultados a nuestro ministerio", dijo Pry. "Es el tiempo que pasamos ante el trono de Dios en oración, y así es como avanzamos".

"En estos países que son peligrosos para los cristianos, oramos", agregó. "Oramos mucho".

Citó esto como una de las razones por las que CEF lleva a cabo los 50 Días de Oración, un esfuerzo mundial que comenzó el primero de noviembre. En el momento de la entrevista, Pry dijo que más de 400 personas en todo el mundo se habían inscrito para unirse a CEF en los 50 Días de Oración. Si bien las cifras relacionadas con el Club de Fiestas de Navidad aún están llegando, el líder del ministerio confirmó que CEF ya comenzó a enseñar a los niños. 

Pry expresó su gratitud hacia los donantes individuales que creen en la misión de CEF, y señaló que proporcionar materiales gratuitos como estos en todo el mundo normalmente le cuesta a la organización más de un millón de dólares. El año pasado, un donante donó más de 500.000 dólares para apoyar el trabajo de CEF.

"Cuando observamos nuestro mundo actual, hay mucha gente que hace cosas buenas para ayudar a la gente, para ayudar a los niños, para proporcionarles comida y ropa, pero cuando pensamos en el destino eterno de una persona, ¿qué valor le damos a eso?", preguntó Pry.

"Eso es lo que reconoció este donante, y lo que reconocen muchas personas como ese donante", añadió. "El valor de una vida dedicada a la eternidad es inestimable, y están dispuestos a apoyarlo".