TD Jakes dice que incidente de salud podría haber sido fatal si "no fuera por la intervención de Dios"
El obispo T.D. Jakes ha atribuido a la intervención divina el haberle evitado un incidente de salud potencialmente mortal que ocurrió mientras predicaba en días recientes. “Doy gracias al Señor porque no tuve un derrame cerebral”, dijo Jakes en un comunicado.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El pastor de 67 años de la megaiglesia The Potter’s House reveló el problema de salud mientras se dirigía a su congregación y seguidores en las redes sociales, atribuyendo su recuperación tanto a Dios como a la rápida respuesta de los profesionales médicos.
“Un agradecimiento especial a Dios y a los profesionales médicos de nuestra ciudad cuya velocidad y experiencia fueron más que excepcionales”, escribió en una publicación en la red social X que incluía un video de él expresando gratitud.
Jakes dijo que tiene la intención de descansar y recuperarse, reconociendo la importancia de tomarse un tiempo para honrar el Sabbath. “Le debo a mi increíble familia y a los miembros de la iglesia descansar y reflexionar mientras Él me restaura para Su servicio. Cuando Dios nos llama a honrar el Sabbath, recuerdo que el descanso no es una debilidad, es un don divino”, escribió.
Agregó: “Mientras sigo siendo fortalecido por Su gracia, me quedo asombrado por mi familia y el tremendo equipo de liderazgo que me rodea. Juntos, avanzamos, firmes en la obra que el Señor nos ha puesto por delante. ¡He escuchado de amigos de la comunidad global que expresaron el amor de Dios de maneras asombrosas! La fidelidad de Dios fue inconfundible para todos los presentes”.
Jakes sufrió “un leve incidente de salud” después de orar el Salmo 19:14 durante su servicio de domingo por la mañana, de acuerdo a lo informado por su iglesia.
“Durante el servicio de hoy, el obispo T.D. Jakes experimentó un leve incidente de salud y recibió atención médica inmediata después de su poderoso mensaje de una hora. El obispo Jakes se encuentra estable y bajo el cuidado de profesionales médicos”, dijo The Potter’s House de Dallas en un comunicado en Facebook. “Toda la familia de Potter’s House está agradecida por las muestras de amor, oraciones y apoyo de la comunidad. Gracias por su comprensión y sus continuas oraciones”.
Un videoclip del incidente publicado en YouTube mostró a Jakes compartiendo cuánto amaba predicar y no estaba cansado de su trabajo antes de experimentar un problema médico en el escenario.
“Fue un placer. Todavía me encanta predicar. No me canso de predicar. Los extraño. Los extraño”, dijo Jakes a la congregación.
“¿Alguna vez fueron a un hospital a visitar a alguien y pensaron que iban a animarlo, y él los animó a ustedes? Eso es predicar. Como si ustedes pensaran que están dando algo, pero en realidad están recibiendo más de lo que dieron. Los amo”, dijo mientras su mano parecía temblar.
Luego oró el Salmo 19:14.
El mensaje de Jakes llegó en medio de un período turbulento, ya que él presentó una demanda por difamación el día después de su incidente de salud. La demanda, presentada contra el ex pastor y delincuente sexual convicto Duane Youngblood, alega que Youngblood hizo acusaciones difamatorias sobre eventos que supuestamente ocurrieron hace unos 40 años.
Según los documentos legales, los abogados de Jakes afirmaron que las acusaciones de Youngblood eran parte de un plan orquestado cuyo objetivo era empañar la reputación de Jakes y extorsionar millones de dólares al líder de la iglesia.
Youngblood, quien anteriormente se desempeñó como pastor en Homestead, Pensilvania, fue arrestado por múltiples cargos relacionados con abuso sexual de menores que se remontan a 2002. Su historial de mala conducta se detalla en la demanda presentada por Jakes, quien describe a Youngblood como un "criminal convicto" involucrado en un "esfuerzo cuidadosamente planificado" para desviar la culpa por sus propias acciones mientras intentaba extorsionar a Jakes.