Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Robert Morris, junto a su esposa, comparece ante tribunal por cargos de abusos sexuales a menores

Robert Morris, junto a su esposa, comparece ante tribunal por cargos de abusos sexuales a menores

Foto de fichaje de Robert Morris. | | Oficina del Sheriff del Condado de Osage


Robert Morris, fundador de la Iglesia Gateway en Southlake, Texas, compareció el viernes en la Corte del Condado de Osage, Oklahoma, junto con su esposa, Debbie, y su abogado, Mack Martin, para responder a múltiples cargos de abuso sexual infantil.

Morris, quien fue acusado formalmente de cinco cargos de actos lascivos o indecentes contra una menor por un gran jurado de varios condados, se entregó formalmente a las autoridades el 17 de marzo y fue liberado poco después tras pagar una fianza de $50.000.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La comparecencia de Morris ante la jueza Cindy Pickerill duró aproximadamente un minuto, según el Dallas Morning News. Tanto él como su abogado se negaron a responder preguntas de los medios.

Reciba GRATIS nuestras últimas noticias

Suscríbase para recibir un boletín con las noticias más destacadas (¡además de ofertas especiales!) de The Christian Post. Sea el primero en enterarse.

Martin solicitó una audiencia preliminar para Morris, la cual está programada para el 4 de septiembre.

Los cargos contra Morris surgen de las acusaciones hechas por Cindy Clemishire, ahora de 54 años, el pasado junio, quien afirmó que él la abusó sexualmente durante varios años en la década de 1980, cuando él era un evangelista itinerante, comenzando cuando ella tenía 12 años.

Clemishire, junto con su hermana mayor, Karen Black, sus padres y amigos, estuvieron presentes en la sala del tribunal durante la comparecencia de Morris. El fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, quien fue abogado de Clemishire mientras estaba en práctica privada en 2005, también estuvo presente pero no hizo comentarios.

En una declaración tras la acusación formal contra Morris en marzo, Drummond calificó los presuntos crímenes de Morris como "aún más despreciables" porque él era pastor cuando ocurrieron.

"No puede haber tolerancia para quienes abusan sexualmente de niños", dijo. "Este caso es aún más despreciable porque el presunto agresor era un pastor que explotó su posición. La víctima en este caso ha esperado demasiados años para que se haga justicia."

En 2005 y 2007, Drummond intentó negociar un acuerdo con Morris para Clemishire, pero supuestamente Morris se negó a colaborar a menos que ella firmara un acuerdo de confidencialidad.

Casi 43 años después del presunto abuso de Clemishire, ella dijo a CP en una declaración que estaba agradecida de que la ley finalmente hubiera alcanzado a Morris.

"Después de casi 43 años, la ley finalmente ha alcanzado a Robert Morris por los horribles crímenes que cometió contra mí cuando era niña. Ahora es tiempo de que el sistema legal lo haga responsable", dijo. "Mi familia y yo estamos profundamente agradecidos con las autoridades que han trabajado incansablemente para hacer posible este día y seguimos con la esperanza de que la justicia prevalezca finalmente."

Kimberly Osment, de 69 años, una sobreviviente de abuso sexual que también estuvo presente en la sala del tribunal el viernes, dijo al Dallas Morning News que estaba allí para apoyar a Clemishire.

"Cada batalla impacta a todas las demás", dijo Osment. "Solo esperas — primero, que haya justicia, pero en segundo lugar, que haya un cambio en la cultura, que esto se detenga."

En marzo, Nic Lesmeister, pastor ejecutivo de alcance global de la Iglesia Gateway, reiteró en un discurso que Morris, quien renunció por las acusaciones el pasado junio, ya no tiene ningún vínculo formal con la iglesia.

"El pasado noviembre, nuestros ancianos dejaron claro que habíamos trazado una línea clara como iglesia, y que íbamos a seguir adelante", dijo.

"Y como estamos avanzando, y Gateway ya no está involucrada en este asunto legal, no continuaremos actualizándolos sobre los procedimientos del caso, pero continuamos orando por todos los involucrados y afectados en este asunto."