Charles Ellis, pastor recordado por tocamientos a Ariana Grande, admite haber tenido aventura con una ex-feligresa

El obispo Charles H. Ellis III, el veterano pastor principal de la iglesia Greater Grace Temple de Detroit, Michigan, de casi 6.000 miembros, ha admitido haber mantenido una “relación inapropiada” con una ex-miembro que lo acusó en redes sociales de tener una relación extramatrimonial con ella entre 2002 y 2018.
“Recientemente me enteré de las publicaciones hechas en redes sociales por una ex-miembro de mi congregación, con quien tuve una relación impropia hace más de 15 años”, dijo Ellis, de 67 años, en un comunicado proporcionado a The Christian Post el martes.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Estas publicaciones incluyen acusaciones, algunas de las cuales son profundamente preocupantes y falsas. Dada la naturaleza de varias afirmaciones falsas que se están haciendo, le he pedido a mi asesor legal, el abogado Gerald Evelyn, que revise cuidadosamente todos los asuntos, en particular una cuenta bancaria conjunta a mi nombre”.
Ellis, quien está casado y tuvo tres hijos —uno de ellos fallecido— con su esposa, Crisette Michelle Ellis, declaró que sus “indiscreciones” con la ex-miembro fueron tratadas con su obispo “en un proceso redentor, que incluyó consejería”.
La ex-miembro de Greater Grace Temple, quien escribe bajo el nombre de usuario "Melodicstory", afirma que mantuvo una relación íntima “intermitente” con Ellis durante 16 años, desde 2002 hasta 2018.
“Durante mucho tiempo temí por mi vida solo por compartir mi historia. Durante mucho tiempo quise protegerlo porque lo amaba. Pero cuanto más maduraba en amarme a mí misma. ¡Descubrí que esto no era amor en absoluto! Fue una explotación de mi necesidad, de mi quebrantamiento y de mi debilidad” escribió la mujer en una publicación.
“Sufrí mucho por su falta de liderazgo y todavía estoy sanando y dando sentido a mi experiencia. Muchas personas juzgan a las mujeres, cuando hombres de prominencia e influencia se aprovechan de mujeres jóvenes y lo llaman ‘benevolencia’. Estoy lista para contar mi historia y cómo Dios me sacó de la narrativa falsa que el enemigo quería plantar en mi vida,” afirmó ella en sus publicaciones.
La mujer afirma que cuando conoció a Ellis en 2002, era una madre soltera joven y vulnerable.
Ella señaló en una publicación que en 2002, cuando tenía 22 años, Ellis “bautizó a mi bebé en su oficina porque yo no estaba casada y este es fue inicio de la relación”.
Después de años de procesar la relación que tuvo con Ellis, la ex feligresa dijo que se dio cuenta de que había sufrido abuso espiritual y lo confrontó al respecto en 2023.
“Él se niega a caminar en la verdad y a reconocer su error. Es un cerdo pomposo. Esto no se trata de dinero. Mi alma estaba en juego. Él es alguien a quien quise y de quien tuve que darme cuenta que me explotó emocional y espiritualmente. A menudo pensé cómo mi vida habría sido diferente si me hubiera ‘paternado’ rectamente,” ella escribió.
“Incluso cuando él era mi supuesto 'sugar daddy', Dios lo permitió por un tiempo. Creo que él necesitaba amor. Pero, cuando crecí y me amé a mí misma, comprendí el daño que nos causó a mí y a mi familia,” continuó.
“Literalmente, podría haber dicho ‘Estoy equivocado y me disculpo’ por tratarte mal espiritualmente. Si esto fuera por dinero, podría haberme quedado como una pieza secundaria y en silencio. Pero Dios me reveló mi valor. No una mujer ni un hombre. ¡DIOS!”
En un intento por verificar sus afirmaciones, la mujer hizo múltiples publicaciones en TikTok mostrando su conexión con Ellis, incluyendo fotos, capturas de pantalla de mensajes de texto y extractos bancarios que sugerían que tenía cuentas financieras conjuntas con el pastor.
Christian Post le pidió a Ellis que respondiera a las afirmaciones específicas hechas por la ex-miembro.
También se le pidió que indicara cuándo terminó su relación con la mujer, cuánto duró su proceso de restauración y si se apartó de su púlpito durante ese tiempo.
El portavoz del obispo, el abogado Mario Morrow de Mario Morrow & Associates, LLC, le dijo a Christian Post el martes: “No haremos más comentarios en este momento,”.
La acusadora de Ellis ahora está promocionando un libro revelador sobre su relación con el obispo, que ha titulado: The Bishop, His Wife, and Me [El Obispo, Su Esposa, y Yo].
“En 2007, el Señor me dio el título de este libro — mucho antes de que tuviera el valor de contar la historia. Lo que comenzó como un amor que pensé que lo era todo, se convirtió en la puerta divina que me llevó a la verdad, el amor propio, la revelación, la sanidad y una relación inquebrantable con el Espíritu Santo,” escribió en una publicación sobre el libro.
“Esto es más que un testimonio. Es mi vida — cruda, verdadera y redimida,”.
En 2018, cuando la acusadora de Ellis afirma que su relación con el obispo finalmente terminó, él se vio obligado a disculparse con la cantante Ariana Grande por lo que muchos miembros del público interpretaron como un toque inapropiado después de que ella actuara en el servicio fúnebre de Aretha Franklin el 31 de agosto de ese año.
"Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer. ...No sé, supongo que la abracé," dijo Ellis a The Associated Press.
"Quizás crucé la frontera, quizás fui demasiado amable o familiar, pero de nuevo, me disculpo,".
Ellis afirmó que había estado abrazando a varios artistas ese día y que los trató igual sin importar el sexo.
"Abrazo a todas las artistas femeninas y a los artistas masculinos," dijo.
"Todos los que estaban allí, les di la mano y los abracé. De eso se trata todo en la iglesia. Se trata de amor".