Secretaria de prensa de la Casa Blanca asegura que hay una "guerra espiritual" en torno a Trump

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró en una entrevista reciente que ha presenciado una guerra espiritual durante su estrecha relación con el presidente Donald Trump, pero cree que Dios lo ha elevado a su posición a pesar de las "fuerzas del mal" que lo atacan.
"Ciertamente creo en la guerra espiritual", declaró Leavitt, de 27 años y devota católica romana, a CBN en una entrevista publicada el viernes pasado.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
"Y creo que lo vi de primera mano, especialmente durante la campaña electoral con el presidente Trump", continuó. "Y creo que ciertamente hubo fuerzas del mal. Y creo que el presidente fue salvado por la gracia de Dios el 13 de julio en Butler, Pensilvania, y que está en este momento por una razón".
La retórica de Leavitt hace eco de la del propio Trump, quien, durante su segundo discurso inaugural el 20 de enero, afirmó creer que Dios le perdonó la vida por poco, por el bien de la nación.
"La bala de un asesino me atravesó la oreja, pero entonces sentí, y creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Dios me salvó para que Estados Unidos volviera a ser grande", declaró.
Desde que asumió el cargo, Trump ha emitido múltiples órdenes ejecutivas sobre diversos temas culturales polémicos, importantes para muchos cristianos, como la prohibición de la participación de hombres en deportes femeninos, el indulto a manifestantes provida que fueron blanco de la administración Biden y la represión de la inmigración ilegal y la trata de personas.
Leavitt es la secretaria de prensa más joven de la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos, un récord que ostentaba Ronald Ziegler, quien asumió el cargo en 1969 bajo el expresidente Richard Nixon a los 29 años.
Leavitt estuvo embarazada durante sus primeros seis meses como secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump y decidió renunciar a su baja por maternidad cuando presenció el disparo del presidente en su mitin en Butler, tan solo tres días después de dar a luz a su hijo, Nicholas. Ella dio crédito a su fe católica en medio del escrutinio y las presiones de su nuevo trabajo.
"Mi fe es increíblemente importante para mí, diría yo, ahora más que nunca, al ocupar un puesto tan exigente y a veces controvertido, y hay mucha presión pública y debate en línea sobre quién eres y sobre tu familia", dijo. "Y, como saben, puede ser difícil para alguien que no tiene fe. Pero con fe, todo es posible".
A pesar de su prominente posición, Leavitt relató a CBN algunos de los reveses que ha enfrentado en su relativamente corta vida, incluyendo un intento fallido de representar al 1.er Distrito Congresional de New Hampshire en 2022. Aunque ganó las primarias, perdió en las elecciones generales ante el actual representante demócrata Chris Pappas, demócrata por New Hampshire.
Leavitt sostuvo que Dios puede usar incluso los fracasos aparentes para cumplir Su voluntad en la vida de una persona.
"Dios tiene un plan para todos, lo creo firmemente", dijo. "Así que Dios sabía lo que hacía, lo creo, y solo hay que confiar en el proceso y en que Él está obrando en la vida, y mantenerse firme en la fe durante todo el proceso".