Pastor es arrestado por solicitar fotos a una niña de 11 años en su iglesia

Un pastor de Kentucky ha sido puesto en licencia administrativa tras su arresto por solicitar fotos a una niña de 11 años que asistía a su iglesia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Marshall anunció en una publicación de Facebook que había sido “contactada por la familia de una menor de 11 años que quería informar que le habían solicitado fotos de su cuerpo por el pastor de su iglesia”. Tras una investigación, los detectives determinaron que el pastor Clarence Barry Hungerford, de 58 años, de Mayfield, había enviado mensajes a la menor solicitando las fotos.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Tras su arresto, Hungerford admitió haber contactado a la niña y haber destruido su teléfono celular en un esfuerzo por ocultar la evidencia. Hungerford fue acusado de manipular pruebas físicas y de uso ilegal de medios electrónicos dentro de la Mancomunidad para inducir a una menor a participar en actividades sexuales u otras actividades prohibidas.
La manipulación de pruebas físicas es un delito grave de clase D en Kentucky. Según la ley de Kentucky, aquellos condenados por delitos graves de Clase D pueden esperar pasar entre uno y cinco años en prisión.
El segundo cargo, que involucra el uso ilegal de medios electrónicos dentro de la Mancomunidad para inducir a una menor a participar en actividades sexuales u otras actividades prohibidas, es un delito mucho más grave. Aunque normalmente es un delito grave de clase C, en este caso asciende a un delito grave de clase B porque la menor tiene menos de 12 años y Hungerford cumple con la definición de una persona en una “posición de autoridad o posición de confianza especial” como líder religioso. Los delitos graves de clase B conllevan penas de prisión que van de 10 a 20 años.
La agencia de aplicación de la ley identificó a Hungerford como el pastor de una iglesia sin nombre en Aurora, ubicada en el condado de Marshall. Si bien la Oficina del Sheriff del Condado de Marshall no nombró la iglesia de Hungerford, la Asociación Bautista del Área de Purchase identificó a Hungerford como el pastor de la Iglesia Bautista Aurora en un comunicado, indicando que estaba al tanto de su arresto.
“La Asociación Bautista del Área de Purchase está apoyando a la iglesia mientras las autoridades civiles llevan a cabo sus investigaciones y mientras la iglesia se aflige por las acusaciones y alegaciones y buscamos ministrar a todos los involucrados”, decía el comunicado. “Este pastor está en licencia administrativa pendiente de las investigaciones. La iglesia está cooperando plenamente con la oficina del Sheriff del Condado de Marshall mientras llevan a cabo su investigación. Oramos por justicia y por sanidad para todos y, por lo tanto, no tendremos ningún otro comentario público en este momento”.
Una lista de iglesias asociadas en el sitio web oficial de la Asociación Bautista del Área de Purchase, que también incluye los nombres de los pastores de cada iglesia individual, señala una “vacante” en el puesto de la Iglesia Bautista Aurora.
Según la afiliada de NBC News WPSD, Hungerford compareció ante el tribunal para una lectura de cargos el lunes, donde se declaró no culpable y solicitó que un defensor público lo representara en sus procedimientos legales. Hungerford debe regresar al tribunal el 9 de julio para una audiencia preliminar.