Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Jugador de la MLB comparte el Evangelio y su versículo bíblico favorito con los fans

Jugador de la MLB comparte el Evangelio y su versículo bíblico favorito con los fans

El lanzador Cade Smith aparece en el Guards Fest 2024. | | Wikimedia Commons/Erik Drost https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cade_Smith_(53479421751).jpg

El cerrador de los Cleveland Guardians, Cade Smith, quien se ha convertido en uno de los brazos más confiables del equipo desde el bullpen en los últimos dos años, compartió uno de sus versículos bíblicos favoritos con los fanáticos el fin de semana pasado mientras les firmaba autógrafos en el campo.

Darby Nobles, capellán del equipo de los Cleveland Browns y los Cleveland Cavaliers, y director del área metropolitana de Cleveland para la Fraternidad de Atletas Cristianos de Cleveland, compartió en Instagram un video de Smith interactuando con los fanáticos antes de un juego.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Mientras hablaba, el joven de 26 años tenía un guante en sus manos con las palabras "1 Cor 6:11" escritas en él, refiriéndose a 1 Corintios 6:11. Smith les preguntó a los fanáticos si alguno de ellos conocía el versículo "de memoria" mientras les mostraba el guante. Describió el versículo como uno de sus favoritos, señalando que 1 Corintios 6:9-10 es "una declaración de condenación universal".

Reciba GRATIS nuestras últimas noticias

Suscríbase para recibir un boletín con las noticias más destacadas (¡además de ofertas especiales!) de The Christian Post. Sea el primero en enterarse.

Los versículos bíblicos que preceden a 1 Corintios 6:11 declaran que "ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".

El atleta resumió 1 Corintios 6:9-10 diciendo que todos son pecadores, "nadie es lo suficientemente bueno, no llegarás al Cielo por tu cuenta".

Smith contrastó el mensaje de 1 Corintios 6:9-10 con el del versículo siguiente escrito en su guante. Parafraseó el pasaje de las Escrituras como un reconocimiento de que si bien las personas nacen pecadoras, son "lavadas, justificadas y santificadas por el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios".

Smith dijo que 1 Corintios 6:11 guía su enfoque de la vida. "Independientemente de cómo vaya cualquier salida, si tengo éxito o si lucho o si lo hago realmente mal, sé que en realidad no soy un lanzador", dijo. "Soy lavado, soy justificado y soy santificado, y esas son cosas que nadie me puede quitar".

Smith ya había promocionado su fe en una entrevista previa al juego con el equipo de transmisión de los Guardians en mayo. "Mi identidad no se basa en el béisbol", enfatizó. "Mi identidad se basa en mi fe... Eso es algo que no me pueden quitar y que no puede ser moldeado por los altibajos de este juego".

Smith nació en Canadá y asistió al Instituto Educativo Menonita. La temporada 2025 de la MLB marca su segundo año jugando para los Guardians. En 2024, terminó quinto en la votación del Novato del Año de la Liga Americana. Pasó las temporadas 2022 y 2023 de la MLB jugando para equipos de béisbol de ligas menores afiliados a los Guardians. Inicialmente fue seleccionado en la ronda 16 por los Minnesota Twins en 2017, pero eligió jugar béisbol universitario. Antes de ser fichado por Cleveland en 2020 como agente libre no reclutado, Smith pasó tres años jugando para la Universidad de Hawái.

Después de una sólida temporada como lanzador de relevo en 2024, en la que registró un promedio de carreras limpias inferior a 2, Smith asumió el rol de cerrador de los Guardians este verano después de que el cerrador estrella del equipo, Emmanuel Clase, fuera puesto en licencia remunerada no disciplinaria a fines de julio hasta el 31 de agosto en medio de una investigación por apuestas.