Trump creará comisión para proteger la libertad religiosa y combatir "sesgo anticristiano en el Gobierno"
![](https://spanishchristianpost-29b4.kxcdn.com/files/cache/image/2/00/20093_w_935_623.jpg)
El presidente Donald Trump ha anunciado que creará una comisión para proteger la libertad religiosa y combatir lo que llamó “sesgo anticristiano” en el gobierno federal.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Trump pronunció un discurso en un evento privado el jueves por la mañana en el Washington Hilton en Washington, D.C., en honor del 73° Desayuno Nacional de Oración anual, su segundo discurso relacionado al desayuno de oración de la mañana.
Trump dijo a los reunidos, “crearé una nueva comisión presidencial sobre libertad religiosa”, que “trabajará incansablemente para defender este derecho más fundamental”.
“En los últimos años, hemos visto esta libertad sagrada amenazada como nunca antes en la historia estadounidense”, continuó Trump, afirmando que la administración Biden participó en una “persecución” contra los cristianos devotos.
Trump puso el ejemplo de un activista provida de 75 años que fue encarcelado por violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE, por sus siglas en inglés) por orar y protestar en una clínica de abortos.
“Fueron terribles con ustedes, y fueron terribles con la gente de religión, todas las religiones”, continuó Trump, señalando que fue un honor para él indultar a 23 manifestantes provida, incluido el activista adulto mayor, al asumir el cargo.
El presidente también anunció que el jueves firmaría una orden ejecutiva para ordenar a la recién juramentada fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, que encabece un “grupo de trabajo” que “erradicará el sesgo anticristiano” en el gobierno.
“La misión de este grupo de trabajo será detener de inmediato todas las formas de persecución y discriminación anticristiana dentro del gobierno federal, incluido el Departamento de Justicia, que fue absolutamente terrible”, dijo Trump. “El IRS, el FBI, terribles”.
“Además, el grupo de trabajo trabajará para procesar por completo la violencia y el vandalismo anticristianos en nuestra sociedad, y para mover cielo y tierra para defender los derechos de los cristianos y los creyentes religiosos en todo el país”.
Los comentarios de Trump se hicieron eco de las declaraciones que hizo en diciembre de 2023, en las que prometió que, si era reelegido, crearía un grupo de trabajo federal destinado a "luchar contra el sesgo anticristiano" bajo un Departamento de Justicia "totalmente reformado".
Trump también habló en un evento celebrado en el Capitolio ante funcionarios electos para el Desayuno Nacional de Oración, donde habló sobre la importancia de la unidad y la fe en los Estados Unidos, afirmando que cree que la religión está "comenzando a regresar".
El Desayuno Nacional de Oración se lanzó por primera vez en 1953 bajo la presidencia de Dwight D. Eisenhower, con el apoyo del notable evangelista Reverendo Billy Graham.
Durante décadas, el evento fue organizado por un grupo cristiano secreto conocido como la Comunidad o la Familia, que había sido supervisado por el evangelista Doug Coe desde 1969 hasta su muerte en 2017.
En agosto de 2019, la Familia fue el tema de una serie documental de Netflix, que incluía entrevistas y perspectivas tanto de partidarios como de críticos del ministerio.
Aunque la reunión nunca ha generado ningún litigio real en su contra, algunos grupos de vigilancia de la iglesia y el estado han expresado su preocupación por los vínculos del gobierno con la reunión religiosa.
Durante mucho tiempo, el evento anual ha tenido miles de asistentes de todo el mundo, y muchas figuras religiosas y políticas prominentes aparecen en el desayuno de oración.