Ben Carson sugiere que las "batallas culturales ilógicas" indican una guerra espiritual

El Dr. Ben Carson sugirió durante un podcast que la naturaleza cada vez más irracional de las batallas políticas y culturales de Estados Unidos sugiere que fuerzas sobrenaturales están desempeñando un papel en ellas.
Creo que hay fuerzas en acción, fuerzas para el bien y fuerzas para el mal”, dijo Carson durante una entrevista en “Cultura y Cristianismo: El Podcast de Allen Jackson” que abordó su libro de 2024 The Perilous Fight: Overcoming Our Culture’s War on the American Family.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
“Tenemos cosas completamente ilógicas ocurriendo mientras algunas fuerzas intentan adoctrinar a nuestros hijos y quitarles cualquier sentido de patriotismo; tomar niños pequeños que son sugestionables y confundirlos sobre su género, sobre si realmente hay alguna diferencia entre hombres y mujeres, que está bien que los hombres jueguen en deportes femeninos y estén en sus vestuarios”, dijo Carson.
“Solo cosas locas como esa”, continuó, para luego afirmar que tales tácticas están socavando efectivamente los cimientos de la sociedad.
“Sumen eso a la guerra cultural contra la familia nuclear tradicional, de la que se burlan, y al hecho de que como sociedad hemos denigrado todo el proceso del matrimonio. La gente ya no se casa. Se casan tarde, no tienen hijos; todos los pilares fundamentales de una sociedad fuerte, y vemos las consecuencias de esas cosas”.
Cuando Allen Jackson, el presentador del podcast y pastor principal de la iglesia World Outreach Church, le preguntó si tales tendencias podrían revertirse, Carson expresó escepticismo, señalando su creencia de que la Biblia predice que la humanidad se volverá cada vez más corrupta antes del regreso de Cristo.
Pero Carson también dijo que Dios llama a los cristianos a ser fieles pase lo que pase.
“Reconozcan que la Biblia dice que en los últimos tiempos, esto es lo que va a suceder”, dijo Carson en una aparente referencia a la advertencia en 2 de Pedro 3. “Eso no significa que no debamos luchar contra ello; no significa que no debamos hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente a ver la luz y salvar a tantas personas como sea posible”.
Haciendo referencia a la historia bíblica de Sadrac, Mesac y Abednego en Daniel 3, Carson señaló cómo los tres hombres estaban dispuestos a confiar en Dios y obedecer, incluso si Él no los salvaba del horno de fuego.
“No se inclinarían ante la imagen de oro, y como resultado, serían arrojados al horno de fuego, y le dijeron al rey: ‘Nuestro Dios puede salvarnos, pero incluso si no lo hace, seguiremos sirviéndole a Él y no a ti’”.
“Y eso indicaba el nivel de fe que tenían: que incluso si Él no los salvaba, Él conocía el principio y el fin, Él sabía lo que era mejor y ellos tenían completa confianza y fe en Él. Eso es lo que vamos a tener que tener”.
“En estos últimos días, las cosas se van a poner un poco complicadas”, añadió.
La entrevista de Carson con Jackson hizo eco de una que hizo el año pasado con The Christian Post, durante la cual advirtió que Estados Unidos se está desmoronando desde adentro por la destrucción de la familia.
“¿Cuál es el fundamento de nuestras fortalezas? Son nuestras familias, y no podemos ser derribados militarmente, pero podemos ser destruidos desde adentro, y eso es exactamente lo que le está pasando a nuestra sociedad. Quiero que la gente vea lo que está pasando”, le dijo a CP en ese momento.
Carson pasó la mayor parte de su carrera como un prominente neurocirujano antes de servir como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo el presidente Donald Trump durante su primer mandato.