Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Las epopeyas bíblicas "Casa de David" y "The Chosen", entre los 10 mejores programas de Amazon Prime

Las epopeyas bíblicas "Casa de David" y "The Chosen", entre los 10 mejores programas de Amazon Prime

"House of David" | | Prime Video

Dos epopeyas bíblicas, “Casa de David” y “The Chosen”, se encuentran entre las 10 mejores series de Amazon Prime en Estados Unidos, superando a series convencionales como “Fallout”, nominada a los Emmy, y “El Verano que me puse guapa”.

La serie “Casa de David” de Wonder Project, que acaba de emitir su final de temporada, ocupa el puesto número 2 entre las 10 mejores series de Amazon Prime.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

“Estamos MUY agradecidos. Toda la gloria a Dios por esto”, compartió Wonder Project en Instagram el viernes. “Gracias a todos por ver y ahora estamos listos para ver los 8 episodios”.

Reciba GRATIS nuestras últimas noticias

Suscríbase para recibir un boletín con las noticias más destacadas (¡además de ofertas especiales!) de The Christian Post. Sea el primero en enterarse.

La serie, que acaba de renovar por una segunda temporada, dramatiza los relatos de Saúl y David en 1 Samuel y está dirigida por los cineastas de “Jesus Revolution” Jon Erwin y Jon Gunn.

Por su parte, “The Chosen”, de Dallas Jenkins, que firmó un acuerdo de streaming con Amazon Prime en febrero, ocupa el séptimo puesto entre las diez mejores series de la aplicación. Las partes primera y segunda de la quinta temporada, “The Chosen: La Última Cena”, actualmente en los cines, también han tenido un éxito masivo, con la primera parte recaudando 18,6 millones de dólares desde su debut, según Deadline.

La última temporada de la serie, que narra la vida de Jesús y sus seguidores, destaca la tensión entre la entrada triunfal en Jerusalén y la inminente traición a Jesús (Jonathan Roumie) por Judas (Luke Dimyan).

Rodada en Grecia, la enorme producción de "Casa de David" “fue posible gracias a la participación de Amazon, según declaró Erwin a The Christian Post, una colaboración que el cineasta describió como un "milagro"

"Para una plataforma tan grande, apoyarnos con los recursos que necesitábamos para contar esta historia y permitirnos el control creativo, no tiene precedentes", señaló Erwin. "El éxito de proyectos como 'The Chosen' y 'Jesus Revolution' creó el espacio para que algo así sucediera".

"Es la primera vez que podemos dar una plataforma tan masiva a una historia bíblica, y eso es una gran oportunidad", reflexionó Erwin. "Esperamos que este espectáculo despierte la curiosidad, la conversación y, en última instancia, una apreciación más profunda de la atemporalidad de la Biblia".

Greg Laurie, pastor de Harvest Christian Fellowship y fundador de Harvest Crusades, que trabajó como asesor en “House of David”, afirmó que tanto “House of David” como “The Chosen” constituyen una oportunidad para la renovación cultural y la alfabetización bíblica

“Creo que es una de las mayores oportunidades evangelísticas de la historia reciente”, dijo Laurie. “Millones de personas, a través de “Casa de David” y “The Chosen”, están escuchando historias bíblicas por primera vez. Ninguna película sustituirá jamás al Evangelio o a la Biblia, ni debería hacerlo. Pero si inspira a personas que nunca han leído la Biblia o no tienen relación con Dios a querer saber más, entonces es algo que deberíamos celebrar, no criticar”.

El hecho de que “Casa de David” se convirtiera rápidamente en uno de los programas más populares de Amazon, dijo, es significativo.

“Nos dice que la gente busca esperanza e inspiración”, dijo Laurie. “Y los días de hacer trabajos mediocres han quedado atrás”.

El pastor elogió a Erwin, Gunn y Jenkins, quien también trabajó como asesor de “Casa de David”, por subir el listón en la narración basada en la fe. También abordó la tensión que algunos espectadores pueden sentir cuando se toman libertades artísticas.

“En el primer episodio de “Casa de David”, David es herido por una jabalina lanzada por Goliat. La gente dice: 'Eso nunca ocurrió en la Biblia'”, señaló Laurie. “Pero la Biblia no es el guión de una película. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Cuando se cuenta como una historia, los cineastas pueden tomarse ciertas libertades”.