Secuela de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson empezará a rodarse este verano

La esperadísima secuela de Mel Gibson del éxito de taquilla "La Pasión de Cristo", titulada "La Resurrección de Cristo", comenzará a rodarse este verano.
La directora ejecutiva de Cinecittà Studios, Manuela Cacciamani, declaró al diario financiero italiano Il Sole 24 Ore que Gibson e Icon Productions han fijado el inicio del rodaje en agosto para la continuación de su epopeya bíblica de 2004, según informó Variety.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El rodaje se llevará a cabo en los Estudios Cinecittà de Roma, el mismo espacio donde se rodó la película original de 2004, mientras que la producción se llevará a cabo en la ciudad italiana de Matera, junto con otras localizaciones históricas, como Ginosa, Gravina Laterza y Altamura.
Jim Caviezel regresará como Jesús, junto con Maia Morgenstern (María) y Francesco De Vito (Pedro). Gibson dirige la película y coescribió el guion con Randall Wallace, guionista de "Braveheart"
En una entrevista con Joe Rogan en enero pasado, Gibson describió la próxima película como "un viaje de ácido", añadiendo que "nunca había leído nada parecido" al guion. Gibson también afirmó que utilizaría técnicas de rejuvenecimiento que son "muy buenas ahora" para Caviezel, quien ya tiene 56 años.
Tras su estreno en 2004, "La Pasión de Cristo" se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de la historia de Estados Unidos, recaudando 370,8 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones. La película también fue nominada a tres Premios Óscar.
"Hubo mucha oposición", dijo Gibson a Rogan sobre la primera película. Creo que si alguna vez tocas ese tema, la gente se entusiasmará porque, claro, es un tema importante.
"La idea era que todos somos responsables de esto, que Su sacrificio fue por toda la humanidad, por todos nuestros males y por todo lo que forma parte de nuestra naturaleza caída", añadió. "Fue una redención... y yo lo creo".
Gibson, católico profesante, también afirmó que considera los Evangelios como "historia verificable", señalando relatos históricos extra-bíblicos que confirman la existencia de Jesús de Nazaret.
Los apóstoles que difundieron el mensaje del cristianismo estaban dispuestos a sacrificar sus vidas para difundir el Evangelio, añadió.
"Todos y cada uno de ellos murieron antes que negar su fe", dijo Gibson, insistiendo en que "nadie muere por una mentira". Sin embargo, la resurrección sigue siendo la parte más difícil de aceptar para muchos, ya que "requiere la mayor fe y la mayor creencia".
Gibson añadió: "¿Quién se levanta tres días después?" ¿Después de ser asesinado en público? ... Buda no hizo eso".
En una entrevista de 2022 con The Christian Post, Gibson reveló que le atraen las historias que resaltan la redención y la necesidad de un Salvador.
“Desde pequeño me han enseñado que tenemos defectos y que cometemos errores”, reflexionó. “Estamos rotos y necesitamos ayuda. Normalmente, la mejor manera de obtener ayuda es pedirla. Y bueno, ¿a quién le pedimos? Pedimos algo mejor que nosotros. Y en el momento en que reconoces que hay algo mejor que tú, podrías recibir algo parecido a la humildad, que es realmente la clave de todo”.
El animó a la próxima generación a “aferrarse” a sus “convicciones” aunque sea “difícil” en una sociedad cada vez más polarizada.
“A veces se te presentan opciones o se te coloca en situaciones muy difíciles, y algunas de esas decisiones son difíciles”, dijo. “Solo tienes que examinar tu propia conciencia y tomar el camino correcto, creo”. …No hay una manera correcta; hay un millón de maneras incorrectas, y solo tienes que eliminarlas o usar tu mejor criterio para superarlo.
“Pero es difícil”, añadió. “La vida es dura. Pero todos vamos adelante. Todos arrastramos una roca”.