Creador de gigantesco monumento cristiano en honor a la oración revela su fecha de inauguración

La construcción del Muro Eterno de las Oraciones Contestadas, un monumento cristiano de 52 metros de altura que celebra las oraciones contestadas, comenzará este verano tras retrasos causados por la inflación y las complejidades del diseño.
Según informó The Telegraph, se espera que este monumento, ubicado cerca de la M6 a las afueras de Birmingham, Inglaterra, abra sus puertas en el otoño de 2027.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El proyecto en Coleshill, que contará con un diseño de bucle infinito inspirado en una cinta matemática de Möbius, busca representar la naturaleza eterna de Dios. El muro estará compuesto por un millón de ladrillos blancos, cada uno vinculado digitalmente a una historia de oración contestada.
Una vez finalizada, la estructura será visible desde hasta 10 kilómetros de distancia y será vista por viajeros en las principales autopistas, pasajeros que vuelen hacia y desde el aeropuerto de Birmingham, e incluso por aquellos que viajen en tren por la zona.
Los organizadores estiman que 500.000 viajes semanales pasarán por el monumento, con un estimado de 200.000 visitantes al año.
El Muro Eterno, que costará casi 13 millones de dólares (10 millones de libras), ha enfrentado importantes obstáculos desde su concepción. Inicialmente previsto para comenzar la construcción en 2022, el proyecto se retrasó debido al aumento de los costos durante la crisis del costo de la vida y a desafíos de diseño imprevistos. Sin embargo, los avances recientes han acercado la iniciativa a su realización.
Según una actualización de la organización benéfica responsable del proyecto, también llamada el Muro Eterno de la Oración Contestada, el equipo está entrando en las etapas finales de prueba, y una maqueta de la estructura ha superado con éxito las pruebas de resistencia al viento.
Richard Gamble, fundador del Muro Eterno de la Oración Contestada, describió el camino hasta este punto como desafiante y gratificante a la vez.
Gamble, expropietario de una empresa de software, imaginó el proyecto por primera vez en 2004, tras una profunda experiencia espiritual mientras cargaba una cruz de madera para Pascua. "Tuve un fugaz pensamiento, que reconocí como Dios, de construir un muro de un millón de ladrillos, donde cada uno representaría la historia de una oración contestada", declaró Gamble según el Telegraph.
"El poder de la historia de una sola persona puede impactar positivamente innumerables vidas", dijo Gamble anteriormente. "Piensen en lo que un millón puede hacer. Todos somos importantes para Jesús y todos tenemos una historia que contar: esa parte de nosotros que conmueve a otros y los guía hacia Él".
El monumento está diseñado para honrar no solo las historias de la gente común, sino también las oraciones de figuras históricas notables, como Winston Churchill, la difunta reina Isabel II, el evangelista George Müller y los soldados de Dunkerque. Sus testimonios, según los organizadores, se presentarán junto a las conmovedoras historias de cristianos comunes como recordatorio de que ninguna historia es demasiado pequeña o insignificante, y que todos los creyentes son igualmente queridos por Dios.
A pesar de años de escepticismo y desafíos logísticos, Gamble lanzó una campaña de financiación colectiva en 2016, recaudando más de 60.000 dólares (47.000 libras esterlinas) para financiar un concurso de diseño patrocinado por el Real Instituto de Arquitectos Británicos. El diseño ganador, creado por Snug Architects, con sede en Southampton, fue aprobado por el Ayuntamiento de North Warwickshire en 2020.
La estructura de bucle infinito del monumento pretende simbolizar la naturaleza eterna de Dios, mientras que su gran tamaño —más del doble de alto que el Ángel del Norte— garantiza que será una incorporación icónica al paisaje.
A pesar de los desafíos financieros, incluyendo un déficit urgente de 84.000 dólares (65.000 libras esterlinas) anunciado a principios de este año, la organización benéfica se mantiene optimista sobre el progreso del proyecto.
Andy Street, exalcalde de West Midlands, ha elogiado el proyecto como un lugar de esperanza y un recordatorio de la herencia cristiana británica. Asimismo, el diputado laborista británico Stephen Timms describió el monumento como una idea inspiradora con el potencial de tener un profundo impacto en la conciencia nacional.