Recommended

La página actual: Mundo |
Fraternidad Evangélica de Canadá ofrece orientación a los votantes cristianos antes de las elecciones

Fraternidad Evangélica de Canadá ofrece orientación a los votantes cristianos antes de las elecciones

Oficina del Primer Ministro y Consejo Privado en Ottawa, Canadá. | | iStock/Iryna Tolmachova

Ante la convocatoria de elecciones federales anticipadas para el 28 de abril, la Comunidad Evangélica de Canadá (EFC) ha publicado un recurso para orientar a los votantes cristianos sobre la oración, la participación política y las responsabilidades legales de las iglesias durante el período de campaña.

La Oficina del Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá anunció las elecciones el 23 de marzo.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

“Hoy, Su Excelencia la Gobernadora General, por recomendación del Primer Ministro, emitió una proclamación para disolver el 44.º Parlamento. Las elecciones generales se celebrarán el lunes 28 de abril de 2025”, se lee en el comunicado de prensa del presidente del Parlamento.

Reciba GRATIS nuestras últimas noticias

Suscríbase para recibir un boletín con las noticias más destacadas (¡además de ofertas especiales!) de The Christian Post. Sea el primero en enterarse.

El primer ministro Mark Carney asumió el liderazgo tras la renuncia del ex primer Justin Trudeau el 6 de enero. Según informes, las elecciones anticipadas se convocaron para obtener apoyo público en respuesta a los aranceles comerciales impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.

Carney liderará al Partido Liberal en las elecciones contra el líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre. Otros partidos que compiten por el apoyo incluyen el Nuevo Partido Democrático, liderado por Jagmeet Singh, y el Bloc Québécois, un partido nacionalista de la Quebec francófona liderado por Yves-François Blanchet.

En respuesta, la EFC ha publicado un folleto titulado Fe, Voto y Compromiso Político, que ofrece orientación a los cristianos canadienses en el período previo a las elecciones y enfatiza la importancia de la oración.

“Cuando los cristianos votamos, buscamos activamente el bien de quienes nos rodean y de nuestro país (Jeremías 29:5-6)”, recuerda el folleto de la EFC. “Votar es una forma en que los cristianos podemos contribuir a la sociedad y al bien común. Nuestra participación en debates sobre políticas públicas y política, al igual que nuestra participación en la vida y la comunidad, forma parte de nuestro testimonio”.

“Las Escrituras nos llaman a orar por nuestros líderes. Invitemos a Dios a obrar en los corazones y las mentes de todos los canadienses y oremos por el futuro de nuestro país”, añade el folleto.

El EFC anima a orar por los candidatos, los votantes, los funcionarios electos y la nación en su conjunto, citando Romanos 15:13: “Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

“Oramos por sabiduría y gracia para los candidatos. Que busquen el bien del país”, afirma el folleto. “Oramos por una mayor comprensión de nuestro papel como ciudadanos y un mayor amor por nuestro prójimo. Pedimos a Dios que bendiga y proteja a los electos y a sus familias. Pedimos a Dios que nos conceda paz, justicia y buen gobierno”.

El folleto también describe cómo los evangélicos pueden interactuar respetuosamente con los candidatos, haciéndoles preguntas sobre diversos temas sociales y políticos importantes, entre ellos:

  • ¿Qué medidas tomará para apoyar la libertad de conciencia y religión en Canadá
  • ¿Cómo protegerá a los niños del acceso perjudicial a la pornografía en línea?
  • ¿Qué protecciones legales apoya para las mujeres embarazadas y sus hijos no nacidos?
  • ¿Detendrá la expansión de la asistencia médica para morir solo a personas con enfermedades mentales y evitará su expansión a niños/jóvenes menores de 18 años?
  • ¿Apoya las leyes actuales sobre prostitución que combaten la demanda de sexo remunerado?
  • ¿Qué medidas propone para cuidar el medio ambiente, en Canadá y a nivel mundial?

También se recuerda a los líderes de la iglesia sus obligaciones legales según la ley electoral canadiense.

Las iglesias registradas como organizaciones benéficas deben seguir las directrices de la Agencia de Ingresos de Canadá, según la EFC. Los empleados y miembros de la iglesia pueden participar en actividades partidistas en su tiempo libre, utilizando sus propios recursos.

Sin embargo, la iglesia, como institución, debe mantenerse imparcial y evitar respaldar a ningún partido o candidato político, incluso si este es miembro de la congregación. Esto incluye no distribuir literatura ni carteles políticos en las instalaciones de la iglesia, o invitar solo a candidatos seleccionados a hablar durante el período electoral.

“Las iglesias pueden invitar a la congregación a orar por todos los candidatos, informarse y votar”, afirma el folleto, y añade que pueden “celebrar una reunión con todos los candidatos o invitarlos a hablar en el mismo evento”.

También pueden proporcionar “información sobre temas que se deriven de la enseñanza bíblica, siempre que no esté vinculada con ningún candidato o partido político”.

Por último, las iglesias no deben “destacar el voto de un candidato o partido” ni “vincular las opiniones de la iglesia sobre temas de interés con un candidato o partido en particular”.

Este artículo se publicó originalmente en Christian Daily International.