Recommended

La página actual: Politica |
JD Vance celebra en la Casa Blanca los 10 años de sobriedad de su madre: "¡lo lograste!"

JD Vance celebra en la Casa Blanca los 10 años de sobriedad de su madre: "¡lo lograste!"

El vicepresidente JD Vance ríe con su madre, Beverly Aikins, en el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca en Washington, D.C. | | Emily Higgins/Proved by The White House

El vicepresidente J. D. Vance y su madre conmemoraron su década de sobriedad este año con una celebración en la Casa Blanca el viernes pasado.

Vance y su madre, Beverly Aikins, se reunieron con amigos y familiares en la Sala Roosevelt, frente a la Oficina Oval, para la ceremonia en la que ella recibió una medalla por los 10 años, según un comunicado de prensa de la oficina del vicepresidente.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

"Este año se conmemora el décimo aniversario de sobriedad de mi madre y estoy agradecido de que hayamos podido celebrarlo en la Casa Blanca con nuestra familia", tuiteó Vance el lunes, junto con fotos del evento. "Mamá, estoy muy orgulloso de ti".

Reciba GRATIS nuestras últimas noticias

Suscríbase para recibir un boletín con las noticias más destacadas (¡además de ofertas especiales!) de The Christian Post. Sea el primero en enterarse.

Por momentos, la reunión se tornó emotiva, según Salena Zito, reportera de The Washington Examiner, quien asistió a la celebración.

"Bueno, aquí estamos. ¡Lo lograste, y lo logramos! Y lo más importante, estás celebrando un hito muy, muy importante. Estoy muy orgulloso de ti", dijo Vance, y agregó: "Intentaré no llorar".

Vance, cuyo libro de memorias llamado "Hillbilly Elegy" (bestseller en 2016) relata la turbulencia de crecer en los Apalaches con una madre drogadicta, también se emocionó al contar que una vez temió que ella nunca tuviera la oportunidad de conocer a sus propios nietos, los tres presentes.

"Cuando pienso en todo lo que has logrado en los últimos 10 años y en el hecho de que cuando pensaba en ser padre, no sabía si vivirías lo suficiente para tener una relación con mis hijos", dijo. "Y ahora aquí están, con casi 8, 5 y 3 años, y eres la mejor abuela que estos niños podrían desear".

"Es realmente asombroso. Una de las grandes bendiciones de ser padre es haber podido ver a estos niños desarrollar amor y afecto por ti, y ver lo mismo a cambio. Y eso es una bendición increíble", añadió.

Aikens, que principalmente abusó del alcohol y la heroína antes de desintoxicarse, trabaja ahora como enfermera en un centro de recuperación de adicciones en la zona de Cincinnati. Un comunicado de prensa de la oficina de Vance señaló que ella anima a los que luchan contra la adicción “a buscar ayuda, y que la recuperación es dura, pero vale la pena”.

Vance planteó por primera vez la idea de celebrar el hito de su madre en la Casa Blanca cuando la presentó ante la multitud que la vitoreaba durante su discurso en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee el año pasado.

"Me enorgullece decir que esta noche mi mamá está aquí, 10 años sobria y limpia", dijo Vance en aquel momento. "Te quiero, mamá. Y, ¿sabes, mamá? Estaba pensando: Serán 10 años oficialmente en enero de 2025, y si el presidente Trump está de acuerdo, celebraremos en la Casa Blanca".

Durante una entrevista con The Movie Times en torno al estreno de la adaptación cinematográfica de Hillbilly Elegy, Aikins dijo que fue "desgarrador" leer el libro de su hijo y descubrir cuánto lo había lastimado sin querer mientras se encontraba sumida en su adicción.

"No conocí su dolor hasta que leí el libro, así que me ayudó a madurar mucho", dijo.

Durante una entrevista el verano pasado con el presentador de opinión de Fox News, Jesse Watters, Vance dijo que duda que su madre hubiera sobrevivido a su adicción si las drogas que ahora cruzan la frontera hubieran estado disponibles hace 20 años.

"Si el veneno que cruza la frontera ahora hubiera estado presente hace 20 años, no creo que mi madre estuviera aquí", dijo.